septiembre 20, 2011

EL SISTEMA ÓSEO..!

El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas:
locomotor(muscular y óseo), respiratorio, 
digestivo, excretor, 
circulatorio, 
endocrino, nervioso
y reproductor.





El esqueleto humano es un conjunto

de huesos organizados y unidos
mediante articulaciones que le dan
sostén a nuestro cuerpo, nos permite
mantenernos erguidos y sirve de
protección a los órganos internos.
El sistema óseo produce células
sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos
blancos y plaquetas
El cráneo, tronco, columna vertebral,
pelvis, extremidades superiores e
inferiores, manos y pies, conforman
el perfecto rompecabezas del
esqueleto humano.



ESCUCHA Y CANTA CON LOS ESQUELETOS..!


Cuento del Sistema Óseo

En una casa muy amplia, con grandes y fuertes estructuras hechas de hueso vivían miles de células y calcio.
el calcio era de los habitantes mas importantes por que se encargaba de mantener la casa fuerte y resistente, las células mantenían la casa nutrida con ayuda del calcio, le daban energía y tenían una cantidad de información para que toda la casa funcionara como debía.
La casa necesitaba mucho del cuidado de las células y de la energía del calcio, por que sin calcio se debilitaba y  comenzaba a desvanecerse como una nube...
pero las células no solo defendían de la ayuda del calcio, también necesitaban de la colaboración de los cartílagos que eran como las columnas que la ayudaban a sostener algunas estructuras de la casa, los nervios eran los que conectaban a la casa con todos sus huesos y los músculos que eran una gran capa de carnes que protegían muy bien la casa y le daban movimiento.
Todos los habitantes trataban siempre de cuidar la casita ese gran esqueleto donde vivían, por que al mas mínimo descuido o con la ausencia de cualquier habitante por mas pequeño que fuera esta no desistiría y se desbarataría; por lo tanto a pesar de que todos eran diferentes y cada quien cumplía diferentes papeles todos tenían un concepto en común... 
Para que nuestra casa funcione necesitamos el 
uno del otro.



3 comentarios: